CERTIFICACIÓN

Formación y Certificación avaladas internacionalmente
con los estándares de calidad más elevados

La Certificación Yoga Dinámico está disponible en niveles de 300*, 500, 750 y 1,000 horas. Completar satisfactoriamente los cursos correspondientes te otorga Certificado de Asistencia y desarrollando tu tesis Certificaión de Instrucción  o Certificación Profesional de Profesor/a.

Los Certificados te permiten registrarte en el REGISTRO DE YOGA (YR), un Registro Profesional Internacional reconocido por escuelas y centros de Yoga mundialmente, así como por la industria del fitness/actividad deportiva. Registrarte como profesor en YR automáticamente te convierte en miembro afiliado a la RED DE YOGA INDEPENDIENTE (IYN) con todos los beneficios inherentes y opcionales que conlleva. Nuestros certificados también te otorgan derecho a registrarte en REPS (Registro de Profesionales del Ejercicio Físico).

Cada certificación es un evento de una vez en la vida: nunca te pediremos que pagues por ninguna certificación o renovación.

(* Formación Introductoria más la tesis)

Certificado de Asistencia

› Al asistir en los cursos Formativos completando las horas e inmersiones componentes, previa solicitud del mismo se otorga Certificado de Asistencia correspondiente a las horas de estudio.

CERTIFICACIÓN DE INSTRUCCIÓN
300 horas

Requisitos para recibir Certificado de Instructor Yoga Dinámico:
› Asistir al Curso de FORMACIÓN INTRODUCTORIA de 200 horas
› Desarrollar la tesis contando con el apoyo de los tutores
› El reconocimiento de los tutores de tu preparación, competencia y disponibilidad para enseñar con inteligencia e integridad

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
500 horas. Profesor/a Yoga Dinámico

Requisitos para recibir Certificado Profesional de Profesor Yoga Dinámico:
› Asistir al curso de FORMACIÓN BÁSICA de 500 horas
› Desarrollar la tesis contando con el apoyo de los tutores
› Asistir a los tutores y colaborar en cursos o talleres con grupos, recibiendo retroalimentación en ellos en enseñar y desarrollar secuencias, clases y cursos
› El reconocimiento de los tutores de tu preparación, competencia y disponibilidad para enseñar con inteligencia e integridad

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
750/1000 horas. Profesor/a Yoga Dinámico

› Una vez obtenido Certificado Profesional de Profesor hay posibilidad de seguir en formación asistiendo a Inmersiones de Especialización y Profundización con Formadores Senior Yoga Dinámico, para la CERTIFICACION PROFESIONAL de 750/1000 horas.
› Bienvenido a contactarnos para más detalles

Evaluación

El proceso de Evaluación es un desarrollo en curso y está basado en incorporación de las Dinámicas de Integridad, entender claramente las sutilezas del método de Yoga y tener facilidad en Vinyasa Krama (el arte de instrucción y secuencialidad progresiva). Cada certificación es un evento de una vez en la vida: nunca te pediremos que pagues por ninguna certificación o renovación.

Independent Yoga Network (IYN)

La RED DE YOGA INDEPENDIENTE es una red de profesores y escuelas de formación independientes dedicados a la preservación del espíritu y la práctica de Yoga como INDAGACIÓN auténtica y profunda contemplada en cualquiera de sus múltiples formas. Aunque originalmente nuestra razón de ser fue desafiar las fuerzas que amenazaban con debilitar el espíritu y la diversidad de Yoga, lo cierto es que hemos crecido como un recurso polifacético para la comunidad de Yoga en general.
Leer más

Nuestras raíces están abonadas por la compasión que surge de la entrega a Svadhaya, Ahimsa y Satya. Estar vivos, receptivos y crecer, no es posible describirnos o definirnos con palabras. Aunque a veces, muchas de nuestras actividades adoptan aspectos tales como pudieran desempeñar: un grupo de amigos, una asociación de profesionales, un grupo de presión política, una red de escuelas, un consejero para profesores de yoga, un simpatizante de la autenticidad del Yoga, PERO EN NINGÚN CASO somos una institución reguladora.

Estamos activamente comprometidos con preservar y mejorar las cualidades de Yoga para que pueda continuar enriqueciendo la experiencia humana, el entendimiento y la cultura tal y como ha venido siendo desde hace miles de años. Estos aspectos son diversos, pero lo que los sustenta a todos es que cada individuo pueda practicar y compartir su experiencia de Yoga en libertad. Nuestra dedicación se fundamenta en evitar la desaparición de la riqueza y diversidad del legado del Yoga, en contra de cualquier imposición por estandarizar un método o institucionalizar de forma dogmática una visión ideológica o filosofía particular. El eje central de nuestro compromiso es crear, mantener y mejorar las condiciones para que Yoga florezca.

A nivel legal somos una Sociedad Limitada de origen británico sin accionistas. Hay tres directores votados anualmente por los miembros de la Sociedad. Actuamos en representación de Yoga, de los profesores y practicantes de Yoga y estamos en todas partes mediante pequeños grupos de acción, individuos comprometidos, conscientes y responsables de nuestras abundantes actividades. No existe ánimo de lucro ni hay beneficios a repartir.

Un miembro del IYN con derecho a voto es aquel maestro que encabeza una escuela de Formación de Profesores de Yoga cuyas enseñanzas se basan en los tres principios Universales: Svadhaya, Ahimsa y Satya, se podrá computar el voto de dos profesores cualificados más otros tres miembros con el fin de ampliar el número de votantes en la red. El resto de personal cualificado o en formación y el profesorado que cumpla con los criterios fijados podrá afiliarse como miembro sin derecho a voto.

www.independentyoganetwork.org

Yoga Register (YR)

El REGISTRO de YOGA es el único organismo autorregulado basado en principios de Yoga. No es una simple lista de profesores formados profesionalmente, sino que representa un auténtico baluarte en contra de la desaparición de Yoga mediante la imposición de normativas reguladoras que amenazan la riqueza en la diversidad de Yoga
Leer más

En lugar de requerir un currículo concreto y específico, la evaluación del Registro de Yoga se basa en los principios universales de Satya (verdad), Ahimsa (sensibilidad) y Svadhyaya (autoestudio). Es imprescindible demostrar que estos principios sustentan y afirman el contenido y la estructura de los Cursos de Formación de Profesores propuestos así como de la formación independiente de cada uno de los individuos solicitantes. Anteponiendo la experiencia, como naturaleza de cualquier tipo de Yoga, la enseñanza debe ser facilitada como un método práctico en lugar de una asignatura académica. En cualquiera de las diversas formas de práctica, en todo enfoque de Yoga, debe siempre yacer una base teórica, de manera que ambas teoría y práctica son evaluadas bajo la luz que ilumina estos tres principios. Lejos de cualquier afán por ajustarse a normas, conocimientos o filosofías basados en la arbitrariedad. No hay textos convenidos, ideologías o áreas de estudio. Se permite que cada escuela demuestre libremente que su invitación práctica o teórica es segura, honesta y eficaz.

Los tres principios universales debieran figurar encarnados en los cuatro siguientes aspectos esenciales de la enseñanza de Yoga:

APTITUDES PRÁCTICAS: Tiene que ser demostrable que el candidato posee las cualidades metodológicas necesarias para su enfoque de Yoga.
CUIDADO Y SEGURIDAD: Tiene que ser demostrable que la aplicación de esta metodología es necesariamente cuidadosa y segura.
PRÁCTICA: Tiene que ser demostrable que las cualidades metodológicas del candidato están basadas en su propia práctica personal continuada.
CONOCIMIENTO: Tiene que ser demostrable que la práctica, aptitudes metodológicas del candidato y seguridad están basadas en un conocimiento teórico efectivo.
Estos aspectos permiten honrar la propia filosofía y emboque en la práctica de Yoga. A la vez que aseguran que ambas condiciones, teoría y práctica se basan en los principios esenciales de Yoga, en los que, cualquiera que sea el tipo de práctica o teoría debiera estar fundamentada.

http://independentyoganetwork.org/register