Video art project supporting the rebuilding of St. Matthews School, Natchitoches, Louisiana (USA)
An important multicultural, communal, historical and educational place. Once one of the main afroamerican and creole schools and first high school for the families working and living in the plantations in this area in Louisiana. It has been in ruins and now is being rebuilt as a multi-use cultural center by Cane River for everyone’s benefit and enjoyment. Your support is needed and appreciated

Some more information about St. Matthew School and project:
https://npshistory.com/newsletters/heritage_matters/HM17.pdf

Please support
St. Matthew School Community Association Inc.
phone number: (318) 352-6458
in care of: Marvin Toussaint
email: marvint71457@yahoo.com
Address: 146 University Dr.
Natchitoches, LA 71457-3135

Cane River National Heritage Area Commission
info@caneriverheritage.org

Video credits:
idea & yoga: José Luis Cabezas
film editor: Juanma Liceras
camera: Julia Higginbotham
poem: Godfrey Devereux
singer: Isabel Cervantes

Thank you.

…Español…
Phoenix project. Proyecto video arte como apoyo a la reconstrucción de la Escuela St. Matthew en Natchitoches, Louisiana (USA)

Un importante lugar multicultural, comunal, histórico y educativo. Fue una de las principales escuelas afroamericanas y criollas y el primer instituto para las familias que trabajaban y vivían en las plantaciones en esta zona en Louisiana. Estuvo en ruinas y ahora está siendo reconstruido como un centro cultural multiusos junto al río Cane River para el beneficio y disfrute de todos. Se necesita y aprecia tu ayuda.

St. Matthew School Community Association Inc.
teléfono: (318) 352-6458
organiza: Marvin Toussaint
email: marvint71457@yahoo.com
Dirección: 146 University Dr.
Natchitoches, LA 71457-3135

Comisión Herencia Cultural Nacional Area Cane River
Cane River National Heritage Area Commission
info@caneriverheritage.org

Video créditos:
idea & yoga: José Luis Cabezas
editor film: Juanma Liceras
cámara: Julia Higginbotham
poema: Godfrey Devereux
canta: Isabel Cervantes

En una ciudad donde el Power Yoga, Bikram y otras metodologías físicas atraen a practicantes que buscan desintoxicación, pérdida de peso o fortalecimiento, las palabras “yoga dinámico” puede que resulten sugerentes. Sin embargo Yoga Dinámico no es realmente lo que piensan… Entrevista de Lauren Krauze traducida en primicia en España para YogaenRed.com

Continuar leyendo

¿Por qué meditamos los que meditamos? ¿Para concentrarnos más fácilmente? ¿Para estar mejor? ¿Para aprender a no sufrir tanto? ¿Para estar más presentes? ¿Para entender de una vez por todas qué sentido tiene todo? ¿Para aprender a fluir? ¿Para experimentar que todos somos uno, que no hay nada separado de nada? ¿Para ver la realidad tal como es, sin añadir nada?

Continuar leyendo

Según parece, Pranayama tuvo alguna vez un lugar más central en la práctica de yoga que el que tiene en estos días. Aunque los Yoga Sutras de Patanjali son citados a menudo como el texto central de yoga, lo que se practica actualmente en nombre de yoga, ya sea sobre una esterilla o un cojín, tiene un parecido y una relación más directos con los textos medievales más recientes, como el Hatha Yoga Pradipika. En éste y otros textos similares, hay considerablemente más contenido dedicado en calidad y detalle a la regulación de la respiración que a las prácticas posturales. No obstante, el Hatha Yoga Pradipika y otros textos medievales indican claramente que Hatha Yoga es una preparación para Raja Yoga.

Continuar leyendo

(Reflexión sobre la regulación estatal del yoga)
por Cristina Calero

La intención de reglar el yoga, de convertirlo en una técnica avalada por una serie de supuestos reconocidos anatómicos y filosóficos, dista profundamente del verdadero camino del yoga.

Continuar leyendo

(AHIMSA. Artículo publicado en Yoga Journal, sección Yoga Dinámico)

Más allá de mandamientos morales de no violencia, no comer carne, etc. Ahimsa, sensibilidad, es la cualidad esencial de la vida, de cada una de tus células, de consciencia.

Continuar leyendo

“Desde niños aprendemos que la vida es algo peligroso. Ese miedo y temor nos hace sentir la necesidad de control y de conseguir objetivos constantes, de modelar nuestra realidad exterior para que nos “haga felices”. Todo esto nos crea una increíble tensión, en lo superficial y en lo más profundo. En lo físico, en lo psicológico y espiritual. A través de intimidad con las sensaciones en Yoga Dinámico podemos establecer sthiram sukham en el cuerpo y a través de ello relajarnos.

Continuar leyendo

Cuando empezamos a practicar yoga emprendemos un viaje hacia nosotros mismos…

De hecho, es un viaje que parte de donde estamos para llegar donde estamos, desde nuestra realidad hasta nuestra realidad. Puede parecer un absurdo, pero no hay nada más real que lo que somos, y con el yoga hacemos el camino para descubrir eso, qué somos realmente.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2