RETIRO DE SEMANA SANTA

en la Naturaleza en Galicia

Inmersión Formativa y meditativa
con José Luis Cabezas 
28 de marzo al 1 de abril 2018

Este Retiro en la Naturaleza es una inmersión práctica potente para todos los interesados en la integridad biomecánica y energética del cuerpomente.

En un contexto excepcional: en retiro, sin distracciones, ni lujos materiales, pero con los grandes lujos de la sencillez, contar con todo el tiempo, la naturaleza abundante en Galicia primaveral, estar plenamente atendidos, la guía y apoyo de tutores expertos, maravilloso grupo de personas afines, los anfitriones  y la rica alimentación preparada con toda la atención y cariño. Todo propicio para profundizar en la práctica y un reconstituyente descanso.

ABIERTO Y MUY RECOMENDADO PARA TODOS, desde totales principiantes a practicantes y profesores de todos los estilos y niveles, todos encuentran profundos beneficios.

Énfásis temático: SOLTAR

En esta Inmersión el enfoque es utilizar las Siete Acciones Universales de la práctica postural de Yoga para soltar tensión habitual en la columna y su musculatura de apoyo, para que todo el cuerpo se vuelva más cómodo, estable e integrado. Se enfatiza en flexiones adelante. Aprenderás a aplicar las Dinámicas de Integridad para abrir y liberar el cuerpo, aclarando e interiorizando la mente.

Más sobre nuestras INMERSIONES TEMÁTICAS



DETALLES PRÁCTICOS:

Llegada: Miércoles 12 de Abril después de comer. (Inicio 18:00)

Salida: Domingo 16 de Abril después de comer. (salida 14:00 aprox.) 

Programa orientativo (jueves, viernes y sábado; domingo hasta mediodía):

08:15 desayuno disponible 
09:00 meditación y pranayama
10:00 clase práctica postural
12:30 meditación, charla y diálogos
13:30 comida y descanso. Tiempo libre
16:30 exploraciones técnicas 
19:00 clase práctica postural
20:30 cena
21:30 meditación

COMIDAS: Tres deliciosas comidas ovolacto-vegetarianas al día hechas con el amor meditativo de los cocineros. Puedes comunicarles si tienes alguna necesidad dietética específica. 

ALOJAMIENTO: 
En cabañas de madera compartidas, con su baño privado, con un máximo de 3/4 personas en cada una. Se cuenta además con más instalaciones de duchas y aseos disponibles para la comodidad de todos. Hay también habitaciones disponibles en la casa por algo de coste extra. Puedes consultar opciones y precios.

  • Además de formar parte del curso de Formación Yoga Dinámico, este retiro constituye un cursillo práctico y/o formativo independiente, cohesivo y completo en sí, sin requisitos de experiencia o formación previa del método.
  • Para alumnos en curso formativo es una primera inmersión formativa residencial este año, como punto de inflexión en el curso de formación personal y profesional Yoga Dinámico. Una puesta a punto y profundización en el que se aclaran aspectos prácticos (tanto de clase, como para la práctica autosuficiente del alumno en casa). Con el énfasis temático “Soltar” se ven nuevas series prácticas y también se comienzan a introducir más dinámicas didácticas y meditativas.
  • Este retiro puede contar como extensión de horas formativas para los que estén en extensión de formación. También sirve como inmersión de refresco o actualización de profesores formados.