RETIRO DE VERANO

en la Naturaleza en Galicia

RETIRO FORMATIVO / VACACIONAL
con José Luis Cabezas + profesores asistentes
26 agosto - 2 septiembre 2018

A Casa da Terra, Galicia


Este Retiro en la naturaleza es una inmersión abierta, nutritiva, potente y recomendada para todos. 

Se aclararán y  profundizarán las dinámicas de integridad de la práctica y didáctica de Yoga, ampliando series Yoga Dinámico, desarrollo de la meditación en movimiento y quietud, y la autopráctica. Adaptado y asesorado individualmente.

En el contexto de retiro, sin distracciones ni grandes lujos materiales sino los propios de la sencillez y de contar con todo el tiempo diario para la autoindagación y relax en la naturaleza abundante y fresca de Galicia (ideal para esto en verano). Plenamente atendidos, tanto con la guía y refuerzo de tutores expertos, profesores de apoyo y un grupo maravilloso, como por los anfitriones en y su amable atención, hospedaje y comidas ricas y nutritivas. Todo propicio para profundizar, en la práctica y didáctica de yoga, mientras se favorece un verdadero descanso estival reconstituyente.


El Retiro se celebra en la preciosa A Casa da Terra, situada en el corazón de Galicia, en una zona muy tranquila y apartada, el centro está rodeado de praderas y bosques, en la ribera del río Ulla. ABIERTO Y MUY RECOMENDADO PARA TODOS, desde totales principiantes a practicantes y profesores de todos los estilos y niveles, todos encuentran profundos beneficios.

*INMERSIÓN “PROFUNDIZAR”, didáctica y enseñanza

En cuanto a la práctica, en esta Inmersión Formativa el énfasis es madurar y poner en uso las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga a través de las Dinámicas de Integridad en una serie variable de posturas de profundización. Entre ellas: flexiones atrás y posturas de equilibrio que fortalecen e integran el cuerpo e inversiones que refinan la integridad neuromuscular y refuerzan la interiorización. Una inmersión práctica potente para todos los interesados ​​en desarrollar integridad biomecánica profunda y su aplicación en posturas más desafiantes, tanto externa como internamente.
Aprovechando todo (tanto la práctica de meditación en acción, como el contexto en retiro) para profundizar la práctica de meditación en quietud sentados. Una experiencia potente que muchos encuentran muy significativa y fértil para su práctica y cotidianidad.

En cuanto a la didáctica, es una inmersión residencial dedicada especialmente para alumnos en formación y profesores interesados ​​en profundizar y desarrollar la práctica postural, meditativa y de enseñar con integridad. Contando con el refuerzo de encuentros individuales de tutoría con el formador, José Luis. 

 


Abierto y adaptado a tí: RETIRO FORMATIVO o VACACIONAL

  • Como RETIRO FORMATIVO constituye una INMERSIÓN FORMATIVA residencial independiente y completa en sí, sin requisitos de formación en el método. Puede contar cómo horas acreditadas de Formación Yoga Dinámico. 
  • Como RETIRO VACACIONAL es una inmersión reconstituyente y potente que fundamenta la práctica autosuficiente y satisfactoria en la cotidianidad. Una oportunidad de vivir una experiencia rica y profunda en la naturaleza, con práctica gentil, poderosa y segura. Desarrollo gradual en la práctica de meditación. Talleres aclarativos, exploraciones grupales y charlas para aclarar todo tipo de cuestiones prácticas, las series y sus técnicas, reforzar el discernimiento práctico, didáctico y la autopráctica.

Si no estás en formación, como Retiro Vacacional (aun siendo libre y bienvenido/a a todos los talleres que desees) cuentas con la opción de tiempo libre abundante para descansar y nutrirte profundamente, tanto en mero relax y asimilación de las prácticas (y la dieta saludable y rica) como con paseos, baños en río, pozas y piscina, compañía amable e interesante o soledad, silencio, tratamientos holísticos y descanso en el precioso entorno natural

Si te interesa, por favor contacta con nosotros y te informamos personalmente de las opciones y disponibilidad.


PARA ALUMNOS EN FORMACIÓN y PROFESORES (extensión y actualización)

Este Retiro constituye la segunda inmersión residencial del curso formativo anual, que sirve como asentamiento y profundización de la experiencia y formación personal y profesional Yoga Dinámico. Una tonificante puesta a punto en la que se maduran y extienden muchos aspectos prácticos y didácticos. Teniendo el énfasis práctico* “Profundizar” se ahonda en técnicas dadas en el curso y sobre todo en nuevas técnicas y series, prácticas meditativas y las dinámicas de enseñanza.

También puede contar como EXTENSIÓN DE HORAS FORMATIVAS certificadas para aquellos que estén en extensión de formación, o como inmersión de refresco o ACTUALIZACIÓN DE PROFESORES y alumnos que hayan estado en algún curso formativo YD anteriormente.

DETALLES PRÁCTICOS:

LUGAR: A CASA DA TERRA, Portocarreiro num 4, Vilapoupre, 27570
Antas de Ulla, Lugo
Como llegar 

LLEGADA: Miércoles 12 de Abril después de comer. (Inicio 18:00)
SALIDA:
Domingo 16 de Abril después de comer. (salida 14:00 aprox.)

HORARIO ORIENTATIVO:
08:30 desayuno disponible
09:30 meditación y pranayama
10:00 clase práctica postural
12:30 meditación, charla y diálogos
13:30 comida y descanso. Tiempo libre
16:30 exploraciones técnicas (opcional en caso de hacer el Retiro Vacacional) 
19:00 clase práctica postural
20:30 cena
21:30 meditación

COMIDAS: Tres deliciosas comidas ovolacto-vegetarianas al día hechas con el amor meditativo de los cocineros. Puedes comunicarles si tienes alguna necesidad dietética específica.

ALOJAMIENTO:

  • La casa dispone de varias habitaciones compartidas y una habitación privada.
  • Contamos con cabañas de bioconstrucción con energía solar, de 1, 2 y 3 plazas con baño privado y calefacción.
  • Un albergue a doble altura, acristalado en madera con bonitas vistas, para alojar hasta 20 personas.
  • Zona de acampada para alojar grupos numerosos con posibilidad de alquiler de tienda de campaña

Puedes consultar opciones y precios.