Las INMERSIONES YOGA DINÁMICO, completamente basadas en acción y la experiencia directa, constituyen una base sólida y global de la práctica postural de yoga que puede servir como fundamento potente tanto para la práctica personal satisfactoria como para la enseñanza segura y eficaz.
Dirigidas y enseñadas por el formador senior José Luis Cabezas, las inmersiones son abiertas y recomendadas para todos y son reforzadas con la aportación de exhaustivos materiales didácticos de apoyo. Se puede atender a cada inmersión individualmente, ya que cada una es un cursillo con un tema específico completo en sí, y también como parte del curso de Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico.
Las sesiones son eminentemente prácticas, incluyendo movimientos sensibles y accesibles en conciencia de la respiración, integración y alineación estructural, quietud, relajación y meditación profundas, charlas contextualizadores, diálogos y exploraciones para aclarar lo que sea necesario.
Las Inmersiones Formativas Yoga Dinámico se ofrecen mayormente como cursos no residenciales en las ciudades y ocasionalmente en cursos intensivos en forma de retiros residenciales en la naturaleza. Dependiendo del lugar, las inmersiones no residenciales se dan en un solo encuentro de 3 o 4 días seguidos, o entre dos fines de semana.
Si te gustaría organizar estas inmersiones en tu centro/escuela, por favor contacta con nosotros
Las Inmersiónes Base son 5 inmersiones de cuatro días para adentrarse en el Método Pedagógico Yoga Dinámico. Comprenden los siguientes temas: "Nutrir", "Integrar", "Soltar", "Abrir" y "Ir más Profundo". Constituyen la parte "Encarnación" de la Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico y pueden ser realizados como parte del mismo o como cursos temáticos independientes.
Desde totales principiantes hasta practicantes y profesores experimentados de todos los estilos y especialidades, todos encuentran profundos beneficios.
Las Inmersiones para Ir más Profundo están constituidas por 1 inmersión de cuatro días y 4 inmersiones de dos días que comprenden los siguientes temas: "Posturas de Pie", "Interiorización", "Secuenciación", "Pranayama" y "Meditación".
Las inmersiones 6, 7 y 8 (Posturas de Pie, Interiorización y Secuenciación) son beneficiosas para todos los practicantes y profesores igualmente, y a la vez son necesarias para el programa formativo de profesores con Certificación 750 horas.
Las inmersiones 9 y 10 (Pranayama y Meditación) también son muy beneficiosas para todos los practicantes y profesores, a la vez que necesarias para el programa formativo de profesores con Certificación 1000 horas.