RETIRO DE VERANO

en la Naturaleza en Galicia

Retiro de Verano vacacional
Consciencia en la Naturaleza
con José Luis Cabezas

21-28 de agosto 2021
en Casa da Terra, Galicia

En estas épocas de cambio nos alegra compartir este nuevo y solicitado ofrecimiento de Retiro de Verano, una rica celebración vacacional de Consciencia en la Naturaleza, con José Luis Cabezas. Con prácticas de consciencia corporal, meditación, relax y convivencia enriquecedoras en el corazón natural de Galicia. Se celebra en Casa da Terra, con instalaciones encantadoras rodeadas de naturaleza abundante y fresca, bosques autóctonos y praderas en una zona preciosa y tranquila en la ribera del río Ulla. Sin distracciones ni excesos, sino los grandes lujos de la sencillez, la tranquilidad y poder nutritivo de la intimidad en la Naturaleza.

CONSCIENCIA SOMÁTICA
PRÁCTICAS RECONSTITUYENTES
MEDITACIÓN
CHARLAS
TALLERES
RELAX Y DESCANSO
ACTIVIDADES GRUPALES
ALIMENTACIÓN RICA Y NUTRITIVA

En movimiento y en quietud, en silencio y en conversación… Invitando cualidades naturales y necesarias como la sensibilidad, suavidad, conexión, empatía y resiliencia mediante la práctica de yoga y consciencia somática, meditación, charlas, talleres de exploración, conexión natural y social… así como la alimentación sana, rica y nutritiva, y algunas actividades grupales y de ocio. Con abundante tiempo libre de relax para nutrirte descansando, pasear, escribir, escuchar el canto de los pájaros, echarte una siesta larga en una hamaca, leer un libro debajo de un árbol… Tiempo para ti, para lo que necesites. Incluso puedes disfrutar de algún tratamiento saludable o aprovechar para hacer una excursión guiada de senderismo etc.

Temática y programa

El Retiro aporta una vivencia práctica y entrenamiento en Consciencia Somática, Ecología y Resiliencia Incorporada y Conectada. Con aplicación y disfrute de entendimientos claros del Yoga, Tantra, consciencia holística, etc.  
Cada día con énfasis explorativo en un elemento y sus dinámicas integrados a lo largo del curso reforzando la coherencia, profundidad y disfrute de la experiencia tanto durante el retiro como para la posible autopráctica tras el curso                                                                           

Horario orientativo

8.30-9.30 > Desayuno
10-13,30 > Práctica, relajación, meditación. Charla y diálogos
14.00-18.00 > Comida y relax
18,00-19,45 > Actividad tarde (pequeña práctica/taller/exploración/actividad grupal...)
20,00 > Cena
21,30 > Meditación

Como todos los años, con la guía y apoyo experimentados, acertados y cercanos de José Luis. Pero con menos carga horaria formativa. Para un nutritivo y reconstituyente descanso y disfrutar la presencia, inteligencia y dones de la Naturaleza, interna, externa, conectada y compartida.

Abierto para tod@s. Tod@s bienvenid@s!


ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES:

Durante el retiro se tomarán las medidas necesarias para adaptar el espacio y la convivencia a las recomendaciones sanitarias para una mayor seguridad y tranquilidad para tod@s. El lugar es muy grande y permite una convivencia espaciosa y descomprimida, este año con aforo especialmente limitado y con un máximo de tres personas por habitación en caso de alojamiento compartido. En la sala de yoga: aseguramos un mínimo de 1,5 metros entre las esterillas y también tenemos la posibilidad de hacer algunas de las prácticas al aire libre. En el comedor: buffet libre en lugar de servir la comida en la mesa y el primer día cada un@ está asignado una silla con su nombre, con la que se queda durante toda la estancia. Además de todo esto por supuesto se higienizaran los espacios con frecuencia, habrá acceso a geles hidroalcohólicos etc. No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda al respecto.

 



Detalles prácticos

LUGAR: A CASA DA TERRA - Portocarreiro num 4, Vilapoupre, 27570 Antas de Ulla, Lugo - cómo llegar 

LLEGADA: Sábado 21 de agosto después de comer (inicio 18:00)

SALIDA: Sábado 28 de agosto después de comer (salida 14:00 aprox.) 

COMIDAS: Tres deliciosas comidas vegetarianas al día, hechas con el amor meditativo de los cocineros a base de productos orgánicos, locales y típicos de la comarca. Puedes comunicarles si tienes alguna necesidad dietética específica. 

ALOJAMIENTO: HABITACIONES compartidas de 3 plazas y una habitación privada/doble; CABAÑAS de bioconstrucción con energía solar, de 1, 2 y 3 plazas con baño privado y calefacción; un ALBERGUE a doble altura, acristalado en madera con bonitas vistas, para alojar hasta 20 personas y ZONA DE ACAMPADA para alojar grupos numerosos con posibilidad de alquiler de tienda de campaña.

PRECIOS: A partir de 680 €. Pensión completa. Contáctanos para más información