LIBERACIÓN DE TRAUMAS

CURSO ONLINE

LIBERACIÓN DE TRAUMAS: Sombras y espinas
con GODFREY DEVEREUX
Asistencia y traducción de José Luis Cabezas
10 al 16 de noviembre
Online en directo + grabaciones

Todos acarreamos heridas y cicatrices de nuestro pasado. Las mantenemos como una tensión defensiva que inhibe, restringe la percepción, la acción y el comportamiento. Esta tensión está incrustada en el tejido neuromuscular. Los músculos y sus nervios actúan en base a hábitos, a través de vías neuromusculares binarias que rigen tanto la acción como la percepción. Estas vías pueden ser simples o complejas, locales o no locales, fuertes o débiles. Su fuerza depende de cuánto se hayan utilizado antes. Se fortalecen con el uso y se atrofian con el desuso.

Cuando el cuerpo recibe un shock o, más lentamente, se ve abocado a una actitud defensiva crónica, ésta se sustenta en unas vías neuromusculares potentes y rígidas. El elemento neurológico de estas vías está bloqueado en modo de congelación. Tus músculos están en restricción o tensión crónica, limitando tus movimientos y acciones. Aunque estas vías pueden liberarse de muchas maneras sencillas, esta liberación sólo puede ser temporal. Tu sistema nervioso pronto volverá a su modo defensivo (aprendido) por defecto.

Para liberarte de los residuos neuromusculares defensivos, tienes que disolver las vías defensivas y sustituirlas por nuevas vías sanas. Esto requiere tiempo y una recalibración de todo el cuerpo. Disolver los residuos defensivos requiere la repetición de movimientos suaves y seguros para que los músculos restringidos se ablanden y salgan del modo de congelación. Establecer vías sanas, requiere la repetición de movimientos que impliquen a todos los músculos disponibles a la vez. Sin estas nuevas vías, el cuerpo volverá a su modo defensivo predeterminado. Dado que el cuerpo actúa como una unidad, los movimientos que se realicen deben implicar a todos los músculos motores, respiratorios y estructurales del cuerpo.

El núcleo de esta Inmersión de 7 días es aprender a hacerlo. Es abierta y muy recomendable para cualquier persona que pueda subir escaleras sin ayuda. Utilizamos el movimiento como preparación para la quietud mantenida y te proporcionará una base sólida tanto para disolver los residuos defensivos como para establecer Caminos de Plenitud estables. Esto se extenderá desde tu esterilla a la vida cotidiana, especialmente si mantienes una práctica diaria regular. Al mismo tiempo, la práctica regular preparará todo tu cuerpo para hacer posturas de yoga tradicionales de forma más segura, satisfactoria y eficaz desde tus Caminos de Totalidad o Plenitud.


HORARIO:

Domingo 10 de noviembre 11.00-13.30. Práctica

Domingo 10 de noviembre 17.30-19.30 Presentación de posturas

Lunes 11 de noviembre 18.00-20.30 Práctica

Martes 12 de noviembre 18.00-20.30 Práctica

Miércoles 13 de noviembre 18.00-20.30 Práctica

Jueves 14 de noviembre 18.00-20.30 Práctica

Viernes 15 de noviembre 18.00-20.30 Práctica

Sábado 16 de noviembre 16.00-19.30 Práctica y exploración

CET Horario central europeo (Península Ibérica)

Todas las sesiones se graban y estarán disponibles en streaming durante 60 días. Tras el curso se aporta también un documento de notas para reforzar la guía en tu propia práctica.

PRECIO:
265 € (240 € si en membresía)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: