SERIES VINYASA

Secuencias que habilitan y honran integridad

Para acceder al potencial libre y pleno del cuerpomente humano es necesario usar un amplio rango de posturas de yoga que nutran, desafíen y abran cuerpo y mente completamente. El Método de Entrenamiento Yoga Dinámico usa 20 prácticas vinyasa progresivas gradualmente para sensibilizar, despertar, abrir e integrar cuerpo y mente. Cada una tiene su propio efecto, cualidad y tono concentrando en un aspecto en particular del cuerpo-mente, o de la práctica postural de yoga en sí. Presentan un viaje al corazón esencial de yoga en cuatro etapas, involucrando más de 500 posturas de yoga y sus variaciones que permiten un progreso gradual, seguro, eficaz y satisfactorio a ser disfrutado por cualquiera, sin importar cuales puedan ser sus capacidades o aspiraciones.

El progreso en el corazón y esencia de Yoga es cuestión de desarrollar y refinar sensibilidad y atención, no flexibilidad y fuerza.

Algunas de estas series son:

VINYASAXANDRASYA

Fortalece todos los músculos motores y moviliza toda las articulaciones motoras mientras desarrolla y calma la respiración.
Es una práctica dinámica pero profundamente nutritiva que recalibra los caminos sensoriales motores que sustentan la integridad funcional de todo el cuerpo.

VINYASASYURASYA

Moviliza todas las articulaciones motoras al mismo tiempo que fortalece todos los músculos motores.Es una práctica dinámica energizante que desarrolla fuerza y flexibilidad en todo el cuerpo al tiempo que desarrolla la capacidad respiratoria.

VINYASAMERASYA

Establece fortaleza profunda en los músculos espinales centrales al mismo tiempo que integra las articulaciones que sustentan las zonas superior e inferior del cuerpo. Es una práctica desafiante pero accesible que nutre el cuerpo y la mente mientras fortalece la columna.

VINYASASUKASYA

Concentra en establecer la Dinámica Espiral de Integridad a través de los brazos y las piernas en la relación entre la caja torácica y la pelvis. Esto genera los caminos neuromusculares necesarios para activar los bandhas en todo el cuerpo.

VINYASAVRITASYA

Concentra en rotaciones, torsiones y extensiones que fortalecen y suavizan los músculos centrales del tronco simultáneamente. Es una práctica nutritiva que invita una profunda interiorización de conciencia profunda mientras libera soltando dureza de los músculos centrales.

VINYASAXIKITSA

Concentra en establecer los bandhas en la totalidad del cuerpo. Integra hastabandha, padabandha, mulabandha, uddyanabandha y jalandharabnadha a través de merubandha en sarvangabandha.

VINYASADANDASYA

Focaliza en flexiones atrás fortalecedoras y flexiones adelante que liberan la espalda, fortalecen el abdomen, movilizan la pelvis y sueltan los muslos, particularmente los bíceps femorales. Desarrolla fortaleza central en los músculos estructurales del tronco que sustentan las posturas avanzadas de yoga.

VINYASADYNASYA

Es una práctica equilibrada y accesible de posturas de pie, extensiones, rotaciones, flexiones adelante y flexiones atrás que abre y energiza todo el cuerpo.

VINYASAYOGASYA

Establece integridad estructural en todo el cuerpo integrando todos los músculos motores del cuerpo en la relación entre la caja torácica y la pelvis. Es una práctica equilibrada que incluye posturas de pie, equilibrios sobre los brazos, flexiones atrás y flexiones adelante.

VINYASAVAJRASYA

EsMoviliza la columna mientras fortalece la zona superior del cuerpo.
Concentra en accesibles flexiones atrás de apertura que movilizan la columna torácica y posturas de equilibrio que fortalecen la zona superior del cuerpo.

VINYASASAMASYA

Mantiene integridad, fortaleza y movilidad en la totalidad del cuerpo. Es una equilibrada práctica desafiante que genera nutrición fisiológica y energética profunda mientras equilibra cuerpo y mente