El regalo del Método Yoga Dinámico, parte 1: Celebrando 16 años de Yoga Dinámico en Madrid

Artículo por José Luis Cabezas en Yoga en Red, diciembre 2018

Ya desde el año 2002, iniciamos una gran y rica andadura con la inauguración en la capital de uno de los centros de yoga más potentes de España, City-Yoga, que quería contar desde el principio con la calidad del ofrecimiento de Yoga Dinámico.

Comenzamos en aquel entonces con la realización cada año de los talleres con Godfrey Devereux, originador de la metodología, en el puente festivo de diciembre (este año es del 6 al 10 de diciembre). Atrayendo a multitud de asistentes que viajan de muchos lugares especialmente para estos cursos tan apreciados:

”Los talleres de Godfrey no dejan indiferente a nadie y son de gran valor para cualquier profesor o practicante que mantenga intacta su capacidad de aprender. Su estilo y su práctica se refinan continuamente. Su visión y forma de entender la práctica de posturas de yoga es compatible con cualquier estilo y enriquecerá a todo el que mantenga una práctica personal asidua. Si estás dispuesto a examinar a fondo tu práctica de yoga y a cuestionarte tus propias certezas, no dudes asistir” (L.A.Iglesias)

Estos talleres abiertos para todos, a su vez forman parte del curso de formación que ofrecemos en Madrid. En el 2008 Godfrey y yo mismo, José Luis Cabezas, dimos la primera formación de profesores del Método allí, que eclosionó el Yoga Dinámico por toda España.

Desde entonces doy curso cada año en la capital. City-Yoga ha sido la sede de los cursos de inmersiones y Formación personal y profesional del Instituto Yoga Dinámico en Madrid. Justo ahora estamos celebrando también el comienzo del curso formativo de este año con un precioso y nutrido grupo de alumnos de primer y segundo año proveniente de toda España e internacionalmente.

También contamos con las clases cotidianas y talleres de muchos profesores formados en el método Yoga Dinámico residentes y activos en Madrid y alrededores. Especialmente desde el 2008 la profesora senior madrileña Natalia Lumbreras. Este año celebrando incluso la apertura del nuevo centro Yoga Dinámico Madrid con un equipo central de 5 queridos profesores con clases semanales, talleres especiales, de introducción etc. Así ya, gran cantidad de alumnos y practicantes nos vemos beneficiados por esta brillante metodología práctica de educación y entrenamiento en consciencia somática (desde el cuerpo), que enriquece plenamente cualquier práctica o enseñanza y rezuma deleitablemente en nuestras vidas.

El Método Yoga Dinámico surgió y se ha establecido como un gran descubrimiento, una preciosa y amorosa revolución, viva, en desarrollo profundo y continuo. Desde su origen siempre ha estado al servicio de honrar la inteligencia natural y más profunda de la vida, la inteligencia inigualable del cuerpo como el acceso más directo y tangible a la consciencia. Con la retroalimentación de miles de alumnos y profesores. Nunca había habido un sistema metodológico así, que no ha sido una invención personal ni una fórmula comercial. Y por tanto ha tocado directa, clara y profundamente a muchísimos practicantes y profesores con una sensatez y sofisticación excepcional que se expresa ya, reconocidamente o no, en los ofrecimientos de clases, cursos y formaciones de much@s.

A continuación como regalito extra, compartimos contigo una serie de extractos pequeños y potentes de las sesiones del taller anterior con Godfrey, y que generalmente vemos en nuestras inmersiones y cursos de formación. Seguir leyendo

 


Artículo por José Luis Cabezas.

Editado y publicado por Instituto Yoga Dinámico www.yogadinamico.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,