Nadie sabe lo que puede un cuerpo

“Nadie sabe lo que puede un cuerpo”
Esta reflexión de Spinoza es muy potente.

Intimar en nuestra naturaleza más profunda, en la Fuente de todo, como CUERPO, desde y a través del cuerpo, es lo que cultural e históricamente se ha llamado Hatha Yoga. Lo cual incluye todos sus frutos colaterales de sanación, meditación, relajación, autorrealización, etc.

Yoga Dinámico es la Metodología de sensibilización, sublime y reveladora, que siempre ha estado y está viva al servicio de la Inteligencia, primordialmente la del Cuerpo como expresión más directa y accesible de Consciencia. 
En la que todo, incluyendo la mente en su meditación natural, se integra y resuelve.

Aunque en este Método de Yoga Dinámico naturalmente se revelan y aplican los principios universales evidentes y necesarios que fundamentan y dan sentido a la práctica, y el desarrollo de las clases y cursos grupales… simultáneamente se entrena y se habilita pronto la sensibilidad y cognición más fiable para la libertad de la práctica individual e intrasferible. Adaptable y guiada amorosamente por las dinámicas de la inteligencia del cuerpo individual, de cada un@.

Tu cuerpo, es expresión perfecta y acceso único y directo de Inteligencia, de Amor en sí.

Así es Yoga dinámicamente…

Gracias y mucho amor.
Jose Luis Cabezas

P.d. Incluso siento la necesidad de extender y sugerir (tras estudios formativos intensivos, prácticos y laborales en diversos ámbitos técnicos y artísticos) que algo así debería ser naturalmente indispensable casi en toda metodología educativa, formativa y práctica digna de serlo.
Universalidad revelándose sistémica como adaptabilidad y aplicabilidad grupal e individualmente. Sin dogmas, incluyendo y honrando cada un@ en su propio modo, tiempos e inteligencia genial.


Artículo por José Luis Cabezas.

Editado y publicado por Instituto Yoga Dinámico www.yogadinamico.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,