Nuestras raíces están abonadas por la compasión que surge de la entrega a Svadhaya, Ahimsa y Satya. Estar vivos, receptivos y crecer, no es posible describirnos o definirnos con palabras. Aunque a veces, muchas de nuestras actividades adoptan aspectos tales como pudieran desempeñar: un grupo de amigos, una asociación de profesionales, un grupo de presión política, una red de escuelas, un consejero para profesores de yoga, un simpatizante de la autenticidad del Yoga, PERO EN NINGÚN CASO somos una institución reguladora.
Estamos activamente comprometidos con preservar y mejorar las cualidades de Yoga para que pueda continuar enriqueciendo la experiencia humana, el entendimiento y la cultura tal y como ha venido siendo desde hace miles de años. Estos aspectos son diversos, pero lo que los sustenta a todos es que cada individuo pueda practicar y compartir su experiencia de Yoga en libertad. Nuestra dedicación se fundamenta en evitar la desaparición de la riqueza y diversidad del legado del Yoga, en contra de cualquier imposición por estandarizar un método o institucionalizar de forma dogmática una visión ideológica o filosofía particular. El eje central de nuestro compromiso es crear, mantener y mejorar las condiciones para que Yoga florezca.
A nivel legal somos una Sociedad Limitada de origen británico sin accionistas. Hay tres directores votados anualmente por los miembros de la Sociedad. Actuamos en representación de Yoga, de los profesores y practicantes de Yoga y estamos en todas partes mediante pequeños grupos de acción, individuos comprometidos, conscientes y responsables de nuestras abundantes actividades. No existe ánimo de lucro ni hay beneficios a repartir.
Un miembro del IYN con derecho a voto es aquel maestro que encabeza una escuela de Formación de Profesores de Yoga cuyas enseñanzas se basan en los tres principios Universales: Svadhaya, Ahimsa y Satya, se podrá computar el voto de dos profesores cualificados más otros tres miembros con el fin de ampliar el número de votantes en la red. El resto de personal cualificado o en formación y el profesorado que cumpla con los criterios fijados podrá afiliarse como miembro sin derecho a voto.
www.independentyoganetwork.org