FORMACIÓN
Personal y Profesional

Una metodología única que transforma y enriquece profundamente
la vida, la práctica y la enseñanza

La Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico es una presentación profunda, completa y poderosa del método de Yoga, su práctica y enseñanza. El hacer esta extraordinaria Formación Personal y de Profesores te habilitará para practicar y enseñar todo estilo de yoga, ya que todo yoga está basado en los mismos principios.

La formación se basa en los principios naturales del diseño del cuerpo humano para el movimiento y la acción, que son aplicados de modo que el cuerpo recupera su flexibilidad, fuerza y fondo, la mente se vuelve lúcida y tranquila, y el espíritu radiante y libre. Es desarrollada por José Luis Cabezas, tutor de estos cursos, junto con su amigo y maestro Godfrey Devereux, originador de la metodología.

Esta Formación de Profesores de Yoga única, está basada en acción interna y atención sistemática mucho más que en información, ideología o tradición. Se te entrenará para acceder a las profundidades y sutilezas de la mente y el espíritu desde la acción física concreta y precisa, y cómo facilitar lo mismo para otros.

Un Renacimiento de Yoga como autoindagación somática, claro y poderoso, basado directamente en la inteligencia del cuerpo

Aprende cómo practicar y enseñar Yoga con seguridad y eficacia

Apto y muy recomendado para todos los niveles de practicantes, desde totales principiantes a avanzados y profesores de todos los estilos.

Yoga Dinámico es una práctica y formación de profesores sin igual

Si nunca has experimentado Yoga Dinámico con José Luis o Godfrey directamente te recomendamos que hagas un taller para probar. El Curso de Formación es en sí lo suficientemente completo y profundo como para que aquellos que lo hagan no necesiten más formación que lo que surge al practicar y enseñar. No es una formación inicial, es un todo en sí. En lugar de hacer un taller, o además, puedes hacer el Curso Base, que es necesario para todos los alumnos y practicantes que estén aprendiendo el Método Yoga Dinámico. Hay muchos estudiantes que están formados en otros métodos de enseñar yoga que lo hacen y se benefician mucho de este curso.

Método Pedagógico Yoga Dinámico

Este método se basa en la unidad intrínseca de cuerpo, mente y espíritu y los principios naturales de aprendizaje y enseñanza. Habilita que yoga pueda ser enseñado desde la integridad inherente del cuerpo y poder acceder desde la acción a las relaciones intrínsecas entre cuerpo, mente y espíritu.

Completamente libre de cualquier ideología y dogma, es un enfoque que funciona, invitando intimidad con el funcionamiento natural del cuerpo-mente humano. Genera un entendimiento práctico y claro de las relaciones entre la estructura y las funciones, el movimiento y la respiración, el cuerpo y la mente, movimiento y quietud, acción y conciencia.

Contexto de la Formación de Profesores

La Formación de Profesores Yoga Dinámico te formará para que puedas practicar y enseñar yoga con seguridad, eficacia y progresivamente. Se te enseñará como sensibilizar, despertar y abrir tu cuerpo y el de tus alumnos de la manera más efectiva y directa. Este proceso se basa en un claro y desarrollado entendimiento de las fructíferas relaciones entre movimiento y quietud, la parte y el todo, cuerpo, mente y consciencia.