INMERSIONES

Temáticas y Formativas

Las INMERSIONES YOGA DINÁMICO, completamente basadas en acción y la experiencia directa, constituyen una base sólida y global de la práctica postural de yoga que puede servir como fundamento potente tanto para la práctica personal satisfactoria como para la enseñanza segura y eficaz.

Dirigidas y enseñadas por el formador senior José Luis Cabezas, las inmersiones son abiertas y recomendadas para todos y son reforzadas con la aportación de exhaustivos materiales didácticos de apoyo. Se puede atender a cada inmersión individualmente, ya que cada una es un cursillo con un tema específico completo en sí, y también como parte del curso de Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico.

Las sesiones son eminentemente prácticas, incluyendo movimientos sensibles y accesibles en conciencia de la respiración, integración y alineación estructural, quietud, relajación y meditación profundas, charlas contextualizadores, diálogos y exploraciones para aclarar lo que sea necesario.

Las Inmersiones Formativas Yoga Dinámico se ofrecen mayormente como cursos no residenciales en las ciudades y ocasionalmente en cursos intensivos en forma de retiros residenciales en la naturaleza. Dependiendo del lugar, las inmersiones no residenciales se dan en un solo encuentro de 4 días seguidos, o entre dos fines de semana.

Si te gustaría organizar estas inmersiones en tu centro/escuela, por favor contacta con nosotros


Inmersiones Base

Las Inmersiónes Base son 5 inmersiones de cuatro días para adentrarse en el Método Pedagógico Yoga Dinámico. Comprenden los siguientes temas: "Nutrir", "Integrar", "Soltar", "Abrir" y "Ir más Profundo". Constituyen la parte "Encarnación" de la Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico y pueden ser realizados como parte del mismo o como cursos temáticos independientes.

Desde totales principiantes hasta practicantes y profesores experimentados de todos los estilos y especialidades, todos encuentran profundos beneficios.

Inmersión "NUTRIR" (1)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en cultivar las Dinámicas de Integridad en todo el cuerpo, para acceder a la inteligencia somática conscientemente. Aprenderás como activar el cuerpo con integridad en un amplio rango de posturas dinámicas y estáticas: supinas, pronas, sentadas, invertidas y de pie. La inmersión es abierta y muy recomendada para todos los que deseen fomentar una base estable de integridad en su práctica o enseñanza.

Inmersión "INTEGRAR" (2)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en integrar y madurar las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga como base muscular de integridad funcional, holística, de la totalidad del cuerpo. Aprenderás como refinar tus acciones en base a sus impactos para poder disfrutar de la interiorización espontánea de conciencia que fluye del esfuerzo sin esfuerzo. La inmersión es abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados en la integridad biomecánica y energética del cuerpomente.

Inmersión "SOLTAR" (3)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en poner en uso las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga para soltar y liberar la columna y su musculatura de soporte tensión habitual, de modo que el cuerpo como un todo se vuelve más estable e integrado. Aprenderás como aplicar las Dinámicas de Integridad para abrir y liberar el cuerpo, aclarando e interiorizando la mente. Esta inmersión pone énfasis en flexiones adelante y está abierta y recomendada para todos los interesados en la integridad biomecánica y energética del cuerpomente. Es especialmente fructífera para los nuevos a la práctica postural de yoga, y cualquiera que se considere practicante avanzado.

Inmersión "ABRIR" (4)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en poner en uso las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga para desarrollar la potencia, la flexibilidad y resistencia de la columna vertebral y su musculatura de soporte. Aprenderás cómo aplicar las Dinámicas de Integridad para movilizar y fortalecer la columna como núcleo del cuerpo y corazón esencial de la práctica postural de yoga. Esta inmersión presenta el flujo dinámico extendido de Suryanamaskar y es abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados en la integridad biomecánica y energética del cuerpomente.

Inmersión "PROFUNDIZAR" (5)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en aplicar las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga a través de las Dinámicas de Integridad en una gama de posturas de profundización. Estas incluyen flexiones atrás y posturas de equilibrio sencillas que fortalecen e integran el cuerpo, e inversiones que refinan integridad neuromuscular y profundizar interiorización. Esta inmersión es abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados ​​en desarrollar integridad biomecánica profunda para su aplicación en posturas más desafiantes.

Inmersiones para Ir más Profundo

Las Inmersiones para Ir más Profundo están constituidas por 1 inmersión de cuatro días y 4 inmersiones de dos días que comprenden los siguientes temas: "Posturas de Pie", "Interiorización", "Secuenciación", "Pranayama" y "Meditación".

Las inmersiones 6, 7 y 8 (Posturas de Pie, Interiorización y Secuenciación) son beneficiosas para todos los practicantes y profesores igualmente, y a la vez son necesarias para el programa formativo de profesores con Certificación 750 horas.

Las inmersiones 9 y 10 (Pranayama y Meditación) también son muy beneficiosas para todos los practicantes y profesores, a la vez que necesarias para el programa formativo de profesores con Certificación 1000 horas.

Inmersión "POSTURAS DE PIE" (6)

Esta Inmersión Formativa de 4 días se centra en las posturas asimétricas de pie. Incluye un amplio rango de variantes adaptadas (preparatorias y completas en sí), así como las posturas clásicas de pie familiares del legado de Krishnamacharya. Esta inmersión está abierta a todos los que estén familiarizados con la aplicación de las Dinámicas de Integridad en posturas desafiantes.

Inmersión "INTERIORIZACIÓN" (7)

En esta Inmersión Formativa de 2 días se centra en aclarar y aplicar los bandhas en la Práctica Postural de Yoga. Exploraremos la activación de los bandhas directamente desde la respiración y su invitación desde las manos y los pies. Esta inmersión está abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados en refinar su entendimiento y práctica de los bandhas.

Inmersión "SECUENCIACIÓN" (8)

En esta Inmersión Formativa de 2 días se centra en la infinita adaptabilidad de la práctica postural de yoga a las cambiantes condiciones, habilidades y limitaciones. Exploraremos las posibilidades muy diversas de adaptación de Xandranamaskar y Suryanamaskar para preparar para diferentes flujos vinyasa de posturas de pie y de suelo. Esta inmersión está abierta y es recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados en desarrollar un enfoque genuinamente creativo para la autopráctica y la enseñanza.

Inmersión "PRANAYAMA" (9)

Esta Inmersión Formativa de 2 días se centra en el poder de la respiración. Exploraremos las implicaciones y la práctica de las posturas de yoga, cuando son accedidas desde el ritmo de la respiración, y también una amplio rango de prácticas de pranayama sentados. Esta inmersión está abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados aplicar el poder de la respiración a la práctica y la enseñanza.

Inmersión "MEDITACIÓN" (5)

Esta Inmersión Formativa de 2 días se centra en el poder de conciencia indivisa. Exploraremos cómo utilizar las multiplicidades del cuerpo (partes del cuerpo y acciones) para intimar con la singularidad de conciencia, tanto en la esterilla de yoga como en el cojín de meditación. Esta inmersión está abierta y muy recomendada para todos, practicantes y profesores, interesados ​​en las posibilidades más profundas de yoga en la esterilla y cojín.